Noticias - Guantes de vinilo, latex y nitrilo - Bolsas de autocierre - Blog CVProtection

Blog

Productos quirúrgicos para posicionamiento prono

Categorías: Productos, Productos para cirugía
Comentarios desactivados en Productos quirúrgicos para posicionamiento prono

Aunque es una gama de productos que incorporamos al catálogo hace algún tiempo, queremos hacer una revisión de aquellos más actualizados, al tratarse de una gama que está en permanente evolución a través del feedback que nos aportan los profesionales del entorno quirúrgico, que permite que estos productos estén en mejora continua.

soporte prono Absolute esquema general

La gama de productos marca “Absolute” ha sido diseñada con el objetivo de hacer más cómoda la inmovilización de pacientes en la posición prono, así como para reducir los efectos causados por la permanencia prolongada en esta posición, tanto en procedimientos quirúrgicos como en post-operatorios, tales como cirugía lumbar y torácica, laminectomía, hematología, cirugía plástica, ventilación ICU,extracción de médula ósea o post-operatorios de vitrectomía.

Sus diferentes componentes ayudan a conseguir una línea cervical neutra y además están exentos de látex. Además, combinando diferentes accesorios para las distintas partes del cuerpo, se consigue adaptar cualquier camilla a las distintas morfologías de los pacientes.

soporte prono absolute productos cirugía posición prono posición prono cirugía

Utilizando los productos adecuados, se consiguen reducir significativamente los efectos secundarios de la permanencia prlongada en la posición prono, como la reducción de los edemas faciales y del riesgo de sufrir edema periorbital, perioftalmitis, pérdida de visión post-operación o derrame cerebral. Además protege frente a lesiones por presión del mentón y proporciona un mayor confort para la cara y el cuello, manteniendo la línea cervical neutra.

Todos los productos de la gama tienen marcado CE (Productos Sanitarios Clase I) y están exentos de látex natural y f-talatos.

Celulosas Vascas – Cv Protection, con más de 40 años de experiencia en el sector clínico-hospitalario, es el distribuidor oficial de estos productos en España.

Nuevo guante de atenuación radiológica IneoGuard

Categorías: Guantes desechables, Medioambiente, Productos, Productos para cirugía
Comentarios desactivados en Nuevo guante de atenuación radiológica IneoGuard

Respondiendo a la necesidad de los profesionales sanitarios del entorno quirúrgico, incorporamos un nuevo guante a nuestra gama de guantes estériles para cirugía: el guante de atenuación radiológica IneoGuard.

Y es que el desarrollo de enfoques menos invasivos en el quirófano está conduciendo a cada vez más procedimientos guiados por fluorescencia. Los profesionales de los equipos quirúrgicos se enfrentan a radiaciones ionizantes dispersivas y, en ocasiones, a haces primarios, siendo las manos una de las áreas más afectadas.

IneoGuard es un guante quirúrgico estéril, libre de látex y sin polvo, con una formulación avanzada a partir de Poliisopreno, con partículas de Tungsteno, que proporciona una atenuación mejorada frente a la radiación, reduciendo la exposición de las radiaciones ionizantes dañinas dispersas o secundarias en la mano del operador durante los procedimientos fluoroscópicos.

 

guante atenuación radiológica cirugía

Su composición de material única ofrece una mayor flexibilidad, lo que permite una excelente sensibilidad táctil y un uso prolongado sin fatiga de las manos. La superficie microtexturizada de los dedos proporciona un control de agarre óptimo. Este material, diseñado con una composición de Tungsteno patentada, es un 75% más denso que el plomo, por lo que ofrece una capacidad de atenuación superior a la de los guantes de plomo con un grosor equivalente. Además, se reduce la contaminación por plomo en el medio ambiente, al no contener dicho material.

Guante atenuación radiológica ineoguard

El guante IneoGuard está recomendado para procedimientos guiados por fluoroscopia y procedimientos cardiovasculares u ortopédicos con el uso de máquinas de rayos X o brazo en C/mini brazo en C.

Existen 2 modelos disponibles en función de su espesor. Para más información y ficha técnica, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

 

 

Después de más de dos años sin poder acudir a ferias, volvemos a estar presentes como expositores en uno de los eventos de mayor relevancia para el sector del envase (packaging) y embalaje como es la feria HISPACK 2022 que se celebra la próxima semana, del 24 al 27 de mayo en la Fira de Barcelona.

hispack 2022 cv protection stand e200

Tras haberse aplazado debido a la pandemia, por fin podemos asistir a este certamen, que este año regresa con más fuerza que nunca. Se repartirá en cinco pabellones donde más de 600 expositores y 1.100 marcas ofrecerán sus productos y novedades de packaging, para los siguientes subsectores: alimentación y bebidas, química, cosmética y perfumería, droguería, farmacia, el recién incorporado sector de la automoción, bienes industriales y el resto de sectores non-food.

Podréis visitarnos en el Pabellón nº2, stand nº E200, donde tendremos la oportunidad de reencontrarnos y atender vuestras necesidades.

CELULOSAS VASCAS HISPACK

Durante los 2 últimos años, los EPIs, mascarillas y guantes han cobrado especial interés por parte del público general a consecuencia de la pandemia. Aprovechando esta circunstancia, han surgido numerosas empresas que ofrecen este tipo de productos sin el conocimiento suficiente. En Celulosas Vascas – CV Protection nos avala una trayectoria de más de 40 años comercializando artículos de higiene y protección bajo nuestra marca propia AACHEN, superando los más estrictos controles y requisitos de calidad acordes a la normativa vigente.

40 ANIVERSARIO CELULOSAS VASCAS

Por todo ello, expondremos nuestros citados productos habituales, así como las últimas novedades incorporadas al catálogo, junto con las bolsas con cierre zip o solapa adhesiva, sobres adhesivos de packing list de plástico o papel para mercancías; y ropa desechable como gorros, batas, buzos, manguitos, cubre-zapatos, etc.

Cabe especial mención el tema de las mascarillas, ya que no todas ofrecen la misma protección frente al COVID y otros virus, como la gripe. Para ampliar un poco más esta información os remitimos a este artículo que publicamos hace varias semanas, en el que explicábamos las diferencias entre las mascarillas quirúrgicas, Producto Sanitario Clase IIa y las mascarillas de protección o FFP2, EPI de Cat. III y cuál es la más apropiada a utilizar según la ocasión.

cv protection productos

De igual modo, la amplia gama de guantes desechables que disponemos, de diferentes materiales (Nitrilo, Látex, Vinilo, Polietileno…), espesores (desde el más fino pero resistente para garantizar la sensibilidad al tacto, hasta el más grueso para utilizar en industrias de cualquier tipo), tamaño (tallas desde la XS hasta la XXL), largura (desde la muñeca hasta el codo), es el resultado de nuestros más 40 años de experiencia y de la interacción con clientes de diversos sectores como el de la alimentación, la industrial en general, farmacéuticas, laboratorios… así como el sanitario.

Para finalizar, queremos recordaros también nuestro servicio especial de asesoramiento técnico para productos personalizados abarcando distintas especialidades según necesidad: fabricación, normativa, diseño, logística,..etc.

Disponemos de la Licencia Sanitaria para la fabricación e importación de Productos Sanitarios, así como de Registro Sanitario para almacenamiento de productos destinados a entrar en contacto con Alimentos.

El equipo que conformamos Celulosas Vascas – CV Protection agradecemos vuestra confianza y os animamos a visitar nuestro stand en Hispack 2022.

¡Hasta pronto!

 

16 Jornadas de enfermería quirúrgica en Pamplona

Categorías: Productos, Productos para cirugía
Comentarios desactivados en 16 Jornadas de enfermería quirúrgica en Pamplona

Este año en el que poco a poco vamos recuperando la normalidad, hemos estado en estas jornadas, que se han celebrado del 27 al 29 de abril en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en Pamplona.

Este año la temática ha girado en torno a los diferentes perfiles profesionales que conforman los equipos quirúrgicos; los servicios relacionados con el quirófano; la universalidad del quirófano; la innovación y las nuevas tecnologías y además un área temática libre para que los profesionales puedan compartir sus experiencias, proyectos, opiniones, etc. con los compañeros.

stand celulosas vascas enfermeria quirúrgica

Nosotros hemos podido participar, como en otras ocasiones, en su exposición comercial, para tratar de exponer, no solo nuestros productos habituales en nuestro catálogo, si no los productos más novedosos para el entorno quirúrgico, como nuestra gama de productos «Absolute» de posicionamiento prono para las intervenciones quirúrgicas y sus post-operatorios. Esta línea de productos ha sido diseñada con el objetivo de hacer más cómoda la inmovilización de pacientes en la posición prono, así como para reducir los efectos causados por la permanencia prolongada en esta posición. Sus diferentes componentes ayudan a conseguir una línea cervical neutra y además están exentos de látex.

soporte prono Absolute esquema general

 

Dentro de esta gama hemos incorporado recientemente el cojín y soporte para post-operatorio de vitrectomía, que, al igual que el resto de la gama, tiene las siguientes ventajas:

  • Gracias al diseño y combinación de los distintos elementos, se logra mantener la línea natural del cuello.
  • Adaptación de la camilla a cualquier morfología.
  • Visión de los tubos nasales y endotraqueales en el espejo, así como de los ojos del paciente.
  • Reducción de los edemas faciales y perioftalmitis.
  • Reducción del riesgo de sufrir edema periorbital, pérdida de visión post-operación o derrame cerebral.
  • Protección frente a lesiones por presión del propio mentón.
  • Proporciona un mayor confort para la cara y el cuello.

 

post operatorio vitrectomía

intervención quirurgoca camilla niños

Toda la gama es Producto Sanitario Clase I: Cumple con el Real Decreto 1591/2009 y el Reglamento Europeo 745/2017 de Productos Sanitarios.

Nos alegra haber podido participar en estas jornadas y seguiremos trabajando para poder ofreceros las mejores novedades del sector. Para cualquier consulta, o ampliar la información de estos productos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

Presentación productos no estériles y estériles para sala blanca, línea Cleanmax

Categorías: Calidad, Instalaciones y tecnología, La empresa, Productos, Ropa desechable, Visitas
Comentarios desactivados en Presentación productos no estériles y estériles para sala blanca, línea Cleanmax

El pasado 8 de marzo tuvimos la oportunidad de contactar en nuestras instalaciones con José Posada, de Lakeland, que presentó a nuestro equipo comercial la nueva línea de productos limpios para sala blanca, CLEANMAX. Se trata de una familia de productos cuya fabricación se ha realizado en sala blanca ISO 4 bajo unos estrictos controles ambientales (temperatura, humedad, flujo y presión del aire en interior, partículas) y que permite su utilización desde salas blancas ISO4 hasta salas blancas ISO 8 así como otro tipo de salas de características similares según convalidación normativa.

 

Esta nueva línea de producto especializada, además de las prendas desechables comercializadas como Equipos de Protección Individual categoría III y riesgos mínimos de categoría I, nos permite posicionarnos como asesores de confianza para cualquier organización ofreciendo las máximas garantías y soluciones profesionales gracias a nuestra experiencia acumulada de más de 40 años. De esta forma, Celulosas Vascas -CV Protection apuesta por el fabricante Lakeland para EPIs, ofreciendo en nuestro catálogo las gamas Micromax, Chemax, o Cleanmax, distribuyendo sus productos para múltiples aplicaciones en diferentes sectores.

cv protection celulosas vascas lakeland

Próximamente se publicarán algunos de nuestros productos en nuestra página web. Para cualquier consulta relacionada pueden ponerse en contacto con nuestro Dpto. Comercial.

 

 

Protégete frente al COVID-19 y nos protegerás a todos

Categorías: covid19, Productos, Ropa desechable
Comentarios desactivados en Protégete frente al COVID-19 y nos protegerás a todos

Mucho se está hablando estos días sobre qué tipo de mascarilla es la más adecuada para enfrentarse a esta nueva variante denominada Omicrom. Una de las preguntas más frecuentes que solemos hacernos a la hora de comprar es si optar por mascarilla higiénica, mascarilla quirúrgica o mascarilla FFP2. A través de este post, trataremos de resolver vuestras dudas.

tabla comparativa ffp2

En primer lugar, hay que distinguir entre Producto Sanitario, que es aquella mascarilla destinada a filtrar el aire exhalado y minimizar la transmisión de agentes infecciosos del usuario hacia fuera, protegiendo a los demás; y los Equipos de Protección Individual, EPIs, que son aquellas mascarillas que protegen al usuario a través de la filtración del aire inhalado.

 

Las mascarillas quirúrgicas tipo IIR estarían dentro de la primera categoría, Producto Sanitario Clase I, con un 99% de Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB) de dentro hacia fuera. Desde el principio de la pandemia han sido muy importantes para ralentizar la propagación del virus, pero pueden resultar insuficientes en el caso de variantes muy contagiosas, debido a que la mascarilla no queda bien ajustada a la cara y existen huecos por donde se escapa el aire contaminado; y, por supuesto, en caso de que el portador, que puede estar infectado, haga un uso incorrecto de ellas (lleva la nariz fuera, no se cambia la mascarilla con asiduidad, etc).

Por tanto, si queremos protegernos, necesitaremos utilizar una mascarilla EPI FFP2. Pero no todas las mascarillas son iguales: no todas las FFP2 protegen de la misma manera, ya que cada fabricante consigue un determinado nivel de filtración. La Norma  EN 149 establece una protección de un mínimo de 92% la filtración de partículas tóxicas (como virus y bacterias) hacia el interior de la mascarilla. Este dato incluye tanto la filtración del tejido como la adaptabilidad de la mascarilla a la cara: aun partiendo de un mismo material con idéntica composición, el diseño y ergonomía de la mascarilla son fundamentales para lograr un ajuste lo más hermético posible a la cara: esto es, se trata de que entre el menor porcentaje posible de aire sin filtrar.

En la siguiente tabla, podemos observar las diferencias fundamentales entre la clásica mascarilla FFP2 con sujeción por gomas en las orejas y una mascarilla FFP2, con gomas ajustables a la cabeza (tras nuca):

Como podemos observar, la mascarilla FFP2 con referencia HY8920, tiene un nivel de filtración superior al de la tradicional mascarilla FFP2 (97% frente al 94% de media; siendo mínimo 92% lo que indica la Norma). Además de por la composición de la propia mascarilla, tiene una serie de características que la hacen más adecuada para protegernos de este virus:

mascarilla ffp2 hermética

 

– Incorpora una almohadilla de espuma en la pletina moldeable de la nariz, lo cual permite un mejor ajuste a las distintas formas de los puentes nasales de las personas.

detalle espuma pletina nariz

– Asimismo, al no estar doblada por la mitad en vertical, sino longitudinalmente, el ajuste a la cara es aún mejor, ya que no entra ni sale aire por encima de la nariz, lo cual evita que se te empañen las gafas y cierra el paso al virus por ese pequeño hueco que si dejan las mascarillas FFP2 plegadas por la mitad.

plegado longituudinal mascarilla ffp2

 

– Igualmente, sus gomas de ajuste tras craneal evitan que la mascarilla se mueva. Se sugiere realizar un nudo que permita adaptarlas mejor al perímetro de la cabeza, para conseguir un ajuste perfecto. Este nudo se puede esconder en el pliegue lateral de la mascarilla, para que no moleste.

detalle nudo goma

mascarilla ffp2 gomas ajustables

gomas mascarilla tras nuca

 

En conclusión, en exteriores puedes utilizar mascarillas quirúrgicas sin control del tiempo. Pero en interiores, para más de 15 minutos, deberías utilizar exclusivamente mascarillas FFP2 y FFP3 que no dejen huecos en el contorno facial y nasal, con pletina moldeable, almohadilla interna y sujeción a la cabeza por medio de gomas regulables exentas de látex.

Si quieres más información sobre este u otros productos que ayudan a combatir al Covid-19, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo comercial te ayudará a encontrar la solución que más se ajuste a tus necesidades. Recordamos, de igual modo, que siempre ofrecemos muestras gratuitas de todos nuestros productos.

La nueva variante es demasiado contagiosa como para facilitarle la entrada por los pequeños huecos que podemos observar en la mayoría de mascarillas quirúrgicas y las FFP2 con sujeción a las orejas.

¡Cuidémonos!

 

¡Felices Fiestas y próspero 2022!

Categorías: Sin categoría
Comentarios desactivados en ¡Felices Fiestas y próspero 2022!

Os enviamos nuestros mejores deseos para el año que viene, deseando, de todo corazón, que poco a poco vayamos recuperando la normalidad.

Esperamos que podáis pasar estos días rodeados de vuestros seres queridos, siempre con la máxima prudencia y precaución, siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias más recientes.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para seguir ofreciendoos los productos de la mejor calidad, con la garantía de continuidad en el suministro, así como ampliando nuestra gama de productos para presentaros siempre lo que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Aprovechamos para comunicaros que los días 24 y 31 permaneceremos cerrados.

¡Feliz 2022!

cv protection celulosas vascas feliz navidad 2022

¡Volvemos a la feria Medica!

Categorías: Ferias y congresos, La empresa
Comentarios desactivados en ¡Volvemos a la feria Medica!

cv protection at medica 2021

Tras 2 años sin poder asistir a la feria referente mundial del sector sanitario, debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19, por fin hemos podido regresar. Del 15 al 18 de noviembre de 2021, se celebraron de forma híbrida (presencial-virtual) las ferias MEDICA y COMPAMED, plataformas de información y comunicación líderes en el mundo para la industria médica, presentando una gran cantidad de innovaciones.

Continuar leyendo

Nuevo guante de nitrilo estéril

Categorías: Sin categoría
Comentarios desactivados en Nuevo guante de nitrilo estéril

Nos complace informaros de la incorporación de un nuevo producto a nuestra gama de guantes estériles. Se trata del guante de examen de nitrilo estéril sin polvo SRI TRANG Verve, fabricado con nitrilo NBR (Acrilo Nitrilo Butadieno), de color azul.

guante nitrilo esteril cv protection

El guante Sri Trang Verve se caracteriza por ofrecer al usuario una gran comodidad y sensibilidad al tacto, permitiendo un excelente calzado gracias a su tratamiento clorinado en toda su superficie interna lisa.

Exento de látex natural y de otros los aditivos químicos como: Tiuranos, Tiazoles, Tioureas y Mercaptobentiazoles (MBT), cuyo resultado es la minimización de posibles alergias y dermatitis tanto de tipo I como IV.

Ofrece protección frente a potenciales riesgos biológicos y químicos (Tipo B) y compatibilidad con fármacos de quimioterapia (citostáticos).

Este guante está especialmente indicado para realizar aquellas tareas y procedimientos que requieran técnicas estériles, como el examen y exploración de pacientes, extracciones de muestras biológicas y analíticas, en la limpieza y manipulación de instrumental, etc.

guante nitrilo esteril azul

Se encuentra disponible en tallas S, M y L.

Cumple con lo dispuesto en Reglamento Europeo de Productos sanitarios 2017/745 y con el Reglamento Europeo de Equipos de Protección Individual 2016/425.

Para más información y envío de documentación técnica no dudéis poneros en contacto con nosotros.

 

 

40 aniversario de Celulosas Vascas – CV Protection

Categorías: Equipo de CV Protection, Instalaciones y tecnología, La empresa, Visitas
Comentarios desactivados en 40 aniversario de Celulosas Vascas – CV Protection

40 ANIVERSARIO CELULOSAS VASCAS

Queremos compartir con vosotros una noticia que, debido a la pandemia y al gran volumen de trabajo, ha pasado desapercibida y aún no hemos podido celebrar. Y es que en Celulosas Vascas estamos de enhorabuena, ya que cumplimos 40 años como empresa.

Muchas cosas han cambiado desde que empezamos: de ser 4 a 46 personas en plantilla; de un pequeño local de pocos metros, a contar con más de 6.000m2; de vender en nuestro ámbito geográfico más próximo a exportar a más de 20 países… ¡además de nuestro logotipo!

40 ANIVERSARIO CELULOSAS VASCAS

Nuestra andadura comenzó en Erandio, allá por el año 1981, vendiendo rollos de celulosa industrial a los talleres y empresas de Euskadi, cuando era un producto novedoso que venía a sustituir a los tradicionales —y antihigiénicos—trapos de tela.

PRIMERA SEDE CELULOSAS VASCAS ERANDIO

Poco a poco, atendiendo a las necesidades de los clientes, se fueron incorporando productos complementarios como dispensadores de celulosa, jabones y productos para la higiene, contenedores, papeleras, etc., teniendo, a su vez, que atender a las nuevas necesidades de espacio que requerían este tipo de productos, pasando la empresa a ubicarse en Sopelana.

SEGUNDA SEDE CELULOSAS VASCAS SOPELANA

Continuando con este afán de encontrar productos novedosos que vinieran a cubrir las necesidades de los clientes, se incorporaron los que hoy en día componen principalmente nuestro catálogo: guantes, ropa desechable y bolsas de autocierre. Esto hizo que nuevamente,  tuviéramos que ampliar no solo nuestras instalaciones, pasando a Derio, sino también la plantilla, incorporando nuevo personal técnico, administrativo y de almacén.

PABELLÓN CELULOSAS VASCAS DERIO

Al ir creciendo el volumen de clientes y ventas, así como el ámbito geográfico de influencia, se pasó a tener también almacenes en Zamudio, Vitoria y Miranda de Ebro. Además, incorporamos a Celulosas Vascas el nombre de marca CV Protection, de cara al proyecto de internacionalización. Tras varios años con múltiples sedes, se decidió unificar los distintos pabellones. El lugar elegido fue Amorebieta, con un proyecto diseñado a medida, con mucha ilusión y que fue el reflejo de años de esfuerzo y trabajo.

CONSTRUCCIÓN PABELLÓN BOROA CELULOSAS VASCAS

En el año 2008 inauguramos la nueva sede, en un enclave logístico estratégico, con unas instalaciones de 6300 m2 y capacidad para más de 7.000 pallets europeos. Contamos, además, con 6 muelles de carga y descarga así como una importante flota de vehículos comerciales y de transporte.

EDIFICIO CELULOSAS VASCAS BOROA AMOREBIETA

40 años dan para muchas buenas noticias, pero también para malas, y por eso no queremos acabar este post sin recordar a los compañeros —y amigos— que nos han dejado antes de tiempo, sin los cuales no estaríamos dónde estamos y a los que echamos de menos cada día… Cabe mencionar especialmente a nuestro socio fundador  Gabriel Sanz, que nos dejó el pasado verano, tras una vida dedicada a construir su sueño.  Con unos valores y forma de vivir, que ha sabido transmitirnos y que han dejado huella en todos nosotros, esperamos continuar con su legado y seguir creciendo como empresa y como personas.

También queremos agradecer a todos los clientes la confianza depositada en nosotros todos estos años: sin vosotros no hubiera sido posible. Esperamos poder seguir contando con vuestra confianza; así como vosotros podréis seguir contando con el compromiso de calidad que ofrecemos, y ese trato personalizado, que son nuestro sello de identidad.

 

JORNADA: OPORTUNIDADES DE HIBRIDACIÓN, BIO-SALUD Y MEDIOAMBIENTE

Categorías: La empresa, Medioambiente
Comentarios desactivados en JORNADA: OPORTUNIDADES DE HIBRIDACIÓN, BIO-SALUD Y MEDIOAMBIENTE

El próximo 8 de octubre asistiremos como invitados a la jornada «Oportunidades de hibridación, bio-salud y medioambiente», organizada por la asociación referente del sector de las biociencias y de la salud de Euskadi, Baque Health Clústery Aclima, referente y aglutinante de la Ecoindustria y los servicios y productos medioambientales de Euskadi.  El objetivo de este programa es identificar de oportunidades para la integración del sector bio-salud y medio ambiente, así como buscar nuevas cadenas de valor para productos esenciales en el marco de una economía circular y post Covid-19. Confiamos en que dicho encuentro sea un espacio donde podamos compartir nuestras experiencias y oportunidades surgidas durante la pandemia con la perspectiva de minimizar el impacto medioambiental que generan muchos de los productos sanitarios tipificados como esenciales.

medioambiente