Noticias - Guantes de vinilo, latex y nitrilo - Bolsas de autocierre - Blog CVProtection

Blog

Arranca SICUR 2024 en IFEMA

Categorías: Equipo de CV Protection, Ferias y congresos, La empresa
Comentarios desactivados en Arranca SICUR 2024 en IFEMA

Da comienzo la feria referente internacional en España de la Seguridad, donde empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado se reúnen en IFEMA, Madrid.

cv protection celulosas vascas en sicur 2024

Es nuestra primera vez en esta feria, a la que acudimos para aportar soluciones de higiene y protección personal en el ámbito laboral, con productos como toda nuestra gama de guantes y ropa desechable; así como los Equipos de Protección Individual como buzos y batas y mascarillas FFP2 y FFP3 con y sin válvula.

celulosas vascas sicur celulosas vascas sicur celulosas vascas sicur celulosas vascas sicur celulosas vascas sicur

Si queréis conocer y probar nuestros productos, esta es la mejor ocasión. Aún disponemos de invitaciones, por lo que no lo dudéis más, y poneos en contacto con nosotros.

Volvemos del 16 congreso ANECORM en Málaga

Categorías: Ferias y congresos, La empresa
Comentarios desactivados en Volvemos del 16 congreso ANECORM en Málaga

Tras 3 días compartiendo nuestras novedades y gama de productos con más de 500 enfermeros dedicados a la gestión de los recursos materiales, hemos vuelto del 16 congreso ANECORM, que se celebró en Málaga, del 27 al 29 de septiembre.

16 ANECORM MALAGA CV PROTECTION

Bajo el lema “Gestionando recursos, aportando soluciones”, el evento ha girado en torno a 6 áreas temáticas: Evaluación y seguridad en el marco europeo de regulación de productos sanitarios; Compra basada en valor en el sistema sanitario público; Desarrollo profesional: marco de competencias y cuerpo de conocimientos en la gestión de productos y tecnología sanitaria; Nuevos retos: compra y logística en un mercado global tensionado; Economía circular y análisis del ciclo de vida del producto en la gestión de recursos materiales; Innovaciones tecnológicas en logística y gestión de almacenes; además de un área de temática libre.

16 ANECORM CELULOSAS VASCAS 16 ANECORM CELULOSAS VASCAS 16 ANECORM CELULOSAS VASCAS

En nuestro stand estuvieron nuestros compañeros Josu Arberas y Paco Gonzalez junto con Alain y Naia Izaola, de la Dirección de la empresa, compartiendo con los asistentes nuestros productos más enfocados al entorno quirúrgico: la gama de productos para posicionamiento de pacientes y los guantes de atenuación radiológica IneoGuard; además de los productos que llevamos más de 40 años trabajando, como los guantes y la ropa desechable. Para más información sobre estos productos, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros a través los medios habituales.

guante atenuación radiológica cirugía

Queremos aprovechar para agradecer a todas aquellas personas que se han pasado por nuestro stand a compartir un rato de su tiempo para conocer un poco mejor nuestra empresa, con más de 41 años de trayectoria, y nuestra gama de productos, en constante crecimiento e innovación.

CELULOSAS VASCAS ANECORM

Absolute BPC: Productos para posicionamiento de pacientes en intervenciones quirúrgicas

Categorías: Productos, Productos para cirugía, Visitas
Comentarios desactivados en Absolute BPC: Productos para posicionamiento de pacientes en intervenciones quirúrgicas

Hace unos días tuvimos la oportunidad de recibir en nuestras instalaciones a Paul Bennet, fundador de la empresa Absolute BPC, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de posicionadores quirúrgicos de espuma viscoelástica, de los que CV Protection – Celulosas Vascas es distribuidor en exclusiva.

Aprovechando su visita, impartimos una formación técnica a nuestros comerciales sobre la importancia de la correcta colocación de los pacientes en los procedimientos quirúrgicos y cómo los sistemas desarrollados por esta compañía contribuyen a la seguridad y bienestar durante toda la intervención, así como en el post-operatorio.

Productos para posicionamiento de pacientes en operaciones Productos para posicionamiento de pacientes en intervenciones quirúrgicas

Absolute BPC cuenta con una amplia gama de soportes: craneal, torácico, pélvico, extremidades superiores e inferiores…  cuidadosamente diseñados para todo tipo de morfologías corporales que redundan en un beneficio para todo el equipo médico (anestesistas, enfermeras, cirujanos) al poder ejercer sus funciones con  mayor destreza y comodidad; y para el paciente, que se ve beneficiado durante el procedimiento quirúrgico y el post-operatorio, al acortar sus tiempos de recuperación y prevenir problemas derivados de la propia operación (hematomas, úlceras por presión, rigidez, etc.).

Apostar por los productos Absolute BPC es ofrecer una solución innovadora que contribuye a un ahorro económico a medio y largo plazo para las organizaciones sanitarias frente a otros sistemas convencionales, como pudieran ser los posicionadores de gel. Todos los productos de la gama tienen marcado CE (Productos Sanitarios Clase I) y están exentos de látex natural y f-talatos

Nos hacemos eco de las palabras dichas por el propio Paul, “con lograr que la intervención de una sola persona sea más segura y mejoremos su bienestar nos damos por satisfechos”.

 

¡Interpack ha vuelto!

Categorías: Ferias y congresos, La empresa
Comentarios desactivados en ¡Interpack ha vuelto!

Después de seis años (con una ausencia forzada durante la pandemia), bajo el lema “Bienvenidos a casa”, la feria comercial más grande del mundo para la industria del envase y embalaje, vuelve a estar en funcionamiento. Del 4 al 10 de mayo de 2023, hemos acudido a Düsseldorf para exponer nuestra amplia gama de productos en esta importante plataforma empresarial.

18 pabellones con áreas de exhibición específicas, 2.807 expositores de 155 países y 143.000 visitantes han convivido conociendo las novedades del sector, tras estos años de ausencia.

Interpack 2023 cv protection

 

Interpack 2023 CV Protection

Interpack 2023 CV Protection

 

 

Interpack 2023 CV Protection

Nosotros acudimos con muchas ganas de poder reencontrarnos en persona con los clientes en esta feria referente del sector, y que esperamos nos sirva para conseguir nuevos clientes, pero también, para detectar novedades que podamos incluir a nuestro catálogo de productos.

Por último, queremos aprovechar para dar las gracias a los compañeros que han estado estos 7 intensos días de feria dando el 100% en representación de Celulosas Vascas – CV Protection.

Jornadas formativas: «pequeñas cosas que nos hacen grandes»

Categorías: Equipo de CV Protection, Instalaciones y tecnología, La empresa, Visitas
Comentarios desactivados en Jornadas formativas: «pequeñas cosas que nos hacen grandes»

Los pasados días 17-18 de abril reunimos a todo nuestro equipo comercial en nuestras instalaciones en Amorebieta, para realizar unas jornadas formativas y, además, aprovechamos para dar una calurosa bienvenida a nuestros nuevos compañeros de Cataluña, Andalucía y Madrid.

El lema de las jornadas fue “Pequeñas Cosas que nos hacen grandes” desarrollado con metodología design thinking e impartido por nuestro nuevo director comercial Asier Onaindia. El objetivo de las jornadas era invitarnos a reflexionar sobre aspectos positivos de la empresa, esos pequeños detalles a los que, en ocasiones, no se les concede la suficiente importancia, y que son, a menudo, capaces por sí mismos de crear nuevas propuestas de valor, que complementan y cohesionan una estrategia comercial.

Algunos de los aspectos positivos que comentamos fueron, por ejemplo:

  • El «almacén inteligente»: Disponemos de un sistema de gestión de almacén (sincronizado con nuestro ERP) con la más reciente tecnología, que facilita y agiliza la preparación de pedidos, eliminando los errores, ya que todo está codificado e incluye picking por voz. Para saber más de este sistema, podéis leer el artículo que publicamos en el blog.

 

  • La gran capacidad de almacenaje: disponemos de más de 6.000m2 de almacén, lo que garantiza un suministro continuo sin roturas de stock de nuestros productos.

 

  • Departamento técnico propio: porque el control de la calidad es fundamental para nosotros. Controlamos el producto desde su concepción hasta su recepción en nuestras instalaciones, vigilando todos y cada uno de sus aspectos técnicos, haciendo un control de calidad a su llegada. Sabemos que nuestros productos cumplen con la Normativa vigente, y esto se traduce en tranquilidad y satisfacción para el cliente.

 

  • Marca propia: este aspecto va ligado al anterior, porque como mejor se controla la calidad de un producto es disponer de una marca propia sobre la que tienes todo el control.

 

  • La atención personalizada y en 5 idiomas a los clientes. Nosotros no tenemos una oferta estándar, cada propuesta va dirigida exclusivamente a cada cliente, después de haber hecho un estudio pormenorizado de sus necesidades, para poder ofrecerle a solución que mejor se adapte a su día a día. Además, como comentábamos, nuestro equipo humano es capaz de atender en castellano, euskera, inglés, francés y alemán.

 

  • La personalización de los productos: gracias a nuestro equipo de los departamentos de ventas-compras-calidad-diseño somos capaces de crear desde cero cualquier producto que nuestros clientes necesiten, asesorando en los aspectos técnicos, normativos, creando su propia marca, caja personalizada, etc.

 

  • Nuestras instalaciones: a veces parece de Perogrullo decir esto, pero realmente tenemos unas instalaciones de primer nivel, no solo por la parte estética, el entorno natural y la ubicación logística estratégica,  sino también por sus prestaciones, que hace que trabajemos en excelentes condiciones. Para que veáis en más detalle a lo que nos referimos, podéis hacer la visita virtual a la empresa, leer este artículo o, por supuesto, venir a visitarnos.

 

El encuentro sirvió para intercambiar diferentes ideas, favorecer la unión del grupo, y pasar un buen rato entre todas y todos, siempre pensando en mejorar el servicio.

celulosas vascas cv protection formación celulosas vascas cv protection formación celulosas vascas cv protection formación

Renovación del espacio de exposición

Categorías: Instalaciones y tecnología, La empresa, Visitas
Comentarios desactivados en Renovación del espacio de exposición

Recientemente hemos llevado a cabo una renovación de la zona de exposición en nuestras instalaciones, en Amorebieta (Bizkaia). A continuación, os dejamos algunas fotografías que muestran nuestras principales familias de productos: Guantes de examen y cirugía, ropa de protección, soluciones de higiene y desinfección de manos, sistemas de posicionamiento para pacientes y bolsas de PE y PP personalizadas.

Recordaros que nuestras puertas están abiertas para todas aquellas personas que queráis venir a visitarnos. ¡Esperamos que os guste!

CV PROTECTION CELULOSAS VASCAS EXPOSICIÓN CV PROTECTION CELULOSAS VASCAS EXPOSICIÓN CV PROTECTION CELULOSAS VASCAS EXPOSICIÓN CV PROTECTION CELULOSAS VASCAS EXPOSICIÓN CV PROTECTION CELULOSAS VASCAS EXPOSICIÓN CV PROTECTION CELULOSAS VASCAS EXPOSICIÓN

 

Obtención del Certificado ISO 13485:2016

Categorías: Calidad
Comentarios desactivados en Obtención del Certificado ISO 13485:2016

Tras varios meses de intenso trabajo de nuestro Departamento Técnico y Regulatorio, Celulosas Vascas ha obtenido la certificación ISO 13485:2016 que regula el sistema de gestión de la fabricación y comercialización de guantes no estériles de examen e importación de guantes estériles para uso quirúrgico.

CELULOSAS VASCAS ISO 13485

Esta certificación se une a la ISO 9001:2015, de Calidad y la  ISO 14001:2005, de Medio Ambiente, normas bajo las cuales ya estábamos certificados hace más de 20 años.

 Nos complace compartir este logro con todos vosotros, clientes, proveedores y partners, que nos animáis a seguir mejorando y a proponernos nuevos objetivos.

Para terminar, mediante estas líneas, queremos trasladar también nuestro reconocimiento a nuestro Departamento de Calidad por su gran labor profesional.

 

Visita IMQ

Categorías: Calidad, Instalaciones y tecnología, La empresa, Visitas
Comentarios desactivados en Visita IMQ

visita IMQ cv protection celulosas vascas

Hoy hemos tenido el placer de recibir la visita de una delegación del IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) en el marco de su estrategia de calidad y evaluación de proveedores.
Durante la visita han podido recorrer nuestras instalaciones y conocer de primera mano el día a día de nuestra empresa a través del trato con nuestros trabajadores.
Aprovechamos para trasladarles nuestro agradecimiento, así como para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de tener una experiencia similar como parte de sus procesos de mejora continua.

Impuesto a los envases de plástico no reciclado de un solo uso

Categorías: Sin categoría
Comentarios desactivados en Impuesto a los envases de plástico no reciclado de un solo uso

Tras varios meses de intenso debate político y social, el pasado abril se aprobó la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular. En Celulosas Vascas – CV Protection hemos estudiado profundamente esta norma, para comprobar el alcance de aplicación en nuestra actividad y decidir las medidas a tomar a partir de la entrada en vigor. Entre las implicaciones de esta nueva ley, se encuenta el impuesto al plástico, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023, que grava todos los envases de plástico no reciclado de un solo uso con 0,45 €/kilogramo de plástico. En nuestro caso, los productos afectados serán mayoritariamente las bolsas de autocierre y solapa adhesiva, que son considerados envases desechables, y actualmente están fabricados con plástico 100% virgen. Además, este impuesto también afectará, aunque en menor medida, a otros productos como la ropa desechable, que viene envasada en plástico.

Aunque de momento alcanzar un mundo 100% sostenible sea un objetivo dificil y a largo plazo, desde Celulosas Vascas – CV Protection seguimos trabajando en buscar alternativas más respetuosas con el medio ambiente, que esperamos se conviertan en realidad lo antes posible, para colaborar entre todos en la defensa de un mundo menos contaminante.

Para más información, os dejamos el comunicado de la Dirección de Celulosas Vascas – CV Protection:

Comunicado Ley 7/2022 Impuesto al plástico.

15º Congreso ANECORM

Categorías: Ferias y congresos, La empresa
Comentarios desactivados en 15º Congreso ANECORM

CELULOSAS VASCAS ANECORM GUANTE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

Arranca el 15º Congreso Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (ANECORM), que se celebra este año en Barcelona, desde hoy 26 al 28 de octubre. En esta edición, la temática gira en torno las últimas novedades sobre logística, legislación, gestión del medio ambiente, selección de dispositivos, formación e investigación.

A este evento vamos con stand doble, y el producto estrella será el guante quirúrgico de atenuación radiológica sin plomo IneoGuard, que está teniendo muy buena acogida en los hospitales donde lo hemos presentado. Para apoyar este lanzamiento, nos hemos presentado con este producto para optar a la Mención Especial al “Producto de tecnología sanitaria más relevante del año, en la categoría de consumibles, en el cual hemos resultado finalistas.

 

Finalistas de la “MENCIÓN ESPECIAL ANECORM AL PRODUCTO DE TECNOLOGÍA SANITARIA MÁS RELEVANTE DEL AÑO 2022”

GUANTE ATENUACIÓN RADIOLÓGICA INEOGUARD FINALISTAS ANECORM

Como decíamos, como parte de este Congreso, además de las mesas redondas, talleres y conferencias, se otorga una «Mención especial» al producto de tecnología sanitaria más relevante del año 2022. Como novedad, este año hay 2 categorías: A: «Consumibles» y B: «Tecnología y equipamiento», que premian los productos con aportaciones a la seguridad de los pacientes y/o usuarios, una innovación de la técnica o mejora de la calidad asistencial o que aporten un valor añadido.

Hemos sido seleccionados por la Junta Directiva de ANECORM, junto con los comités del 15 Congreso de ANECORM, como finalistas de este premio en la categoría de  Consumibles, junto con otras dos empresas:

CELULOSAS VASCAS SL: Guante de atenuación radiológica sin plomo INEOGUARD

MERIT MEDICAL: SAFEDRAW

MEDLINE: Equipo de cesárea «Piel con piel»

 

Las 3 candidaturas son presentadas durante el 15 Congreso de ANECORM. Durante su celebración, cada asistente podrá votar a través de la app y el premio será para que tenga mayor puntuación. Los premios se entregarán el último día del Congreso, el viernes 28 de octubre a las 12:15 h.

Además, también expondremos nuestra gama completa de guantes de examen, de cirugía y ropa desechable especial para quirófanos.

 

 

Productos quirúrgicos para posicionamiento prono

Categorías: Productos, Productos para cirugía
Comentarios desactivados en Productos quirúrgicos para posicionamiento prono

Aunque es una gama de productos que incorporamos al catálogo hace algún tiempo, queremos hacer una revisión de aquellos más actualizados, al tratarse de una gama que está en permanente evolución a través del feedback que nos aportan los profesionales del entorno quirúrgico, que permite que estos productos estén en mejora continua.

soporte prono Absolute esquema general

La gama de productos marca “Absolute BPC” ha sido diseñada con el objetivo de hacer más cómoda la inmovilización de pacientes en la posición prono, así como para reducir los efectos causados por la permanencia prolongada en esta posición, tanto en procedimientos quirúrgicos como en post-operatorios, tales como cirugía lumbar y torácica, laminectomía, hematología, cirugía plástica, ventilación ICU,extracción de médula ósea o post-operatorios de vitrectomía.

Sus diferentes componentes ayudan a conseguir una línea cervical neutra y además están exentos de látex. Además, combinando diferentes accesorios para las distintas partes del cuerpo, se consigue adaptar cualquier camilla a las distintas morfologías de los pacientes.

soporte prono absolute productos cirugía posición prono posición prono cirugía

Utilizando los productos adecuados, se consiguen reducir significativamente los efectos secundarios de la permanencia prlongada en la posición prono, como la reducción de los edemas faciales y del riesgo de sufrir edema periorbital, perioftalmitis, pérdida de visión post-operación o derrame cerebral. Además protege frente a lesiones por presión del mentón y proporciona un mayor confort para la cara y el cuello, manteniendo la línea cervical neutra.

Todos los productos de la gama tienen marcado CE (Productos Sanitarios Clase I) y están exentos de látex natural y f-talatos.

Celulosas Vascas – Cv Protection, con más de 40 años de experiencia en el sector clínico-hospitalario, es el distribuidor oficial de estos productos en España.