En esta ocasión, vamos a profundizar sobre un guante que está disponible hace algún tiempo, pero que aún no hemos tenido ocasión de presentaros a través del blog. Es un nuevo guante de nitrilo, exento de proteína de látex natural, ideal para personas con alergia al látex. En este sentido, este guante viene precisamente a cubrir la necesidad que tenían los usuarios de tener un guante equivalente al Guante de Látex AachenGrip, pero sin látex: por ello, nace el Guante de nitrilo AachenProtect.
Al igual que el AachenGrip, tiene un espesor y resistencia extra, que proporciona al usuario una protección adicional en prácticas de alto riesgo. La resistencia a la rotura del guante AachenProtect es 3 veces superior que la de un guante de nitrilo convencional, siendo la resistencia a la tracción la misma. En comparación con su equivalente en látex, este último es un 25% más resistente a la rotura, pero eso es debido a las propiedades de elasticidad del látex, a las que el nitrilo no puede igualar, pero sí acercarse mucho. Tienen unos espesores similares, en torno a un 25% más espeso que un guante de nitrilo o látex convencional, y un AQL de 1.5.
Está orientado, fundamentalmente, por un lado, a la industria alimentaria, ya que el hecho de estar exento de látex natural lo hace idóneo para este sector, aun siendo el látex apto para su contacto con alimentos, está desaconsejado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), y además, el nitrilo se comporta mejor con las grasas animales y vegetales que el látex; y por otro, al sector industrial, ya que está recomendado para tareas en las que se manejen con frecuencia productos químicos y/o abrasivos y el tiempo de labor sea prolongado. También es apto para el uso doméstico, en limpieza y mantenimiento, laboratorios, talleres, industrias químicas, etc.
Además, ha sido certificado como EPI de Categoría III, para protección frente a productos químicos y microorganismos bajo la norma EN 374/1-2-3 y ha superado el test de Migración para materiales en contacto con alimentos, bajo la normaEN 1186:2002.
Por todas estas propiedades descritas, aun estando clasificado dentro de la categoría de guantes de un sólo uso, para según qué actividades, es un guante que puede reutilizarse, siempre y cuando se garanticen las condiciones de higiene y seguridad laboral. Para un mejor asesoramiento a este respecto, es preferible que los usuarios contéis con la orientación de nuestro personal cualificado, que está a vuestra disposición a través de los canales habituales, o si lo preferís, también podéis poneros en contacto con nosotros directamente a través de este enlace.