En ocasiones, se nos presenta este dilema, ya que no sabemos cuál es la talla de guante desechable que nos corresponde, que puede variar en función de la actividad, el material, y en ocasiones, la comodidad personal.
En nuestro caso, ofrecemos una amplia gama de tallaje que varía entre XS (5-6), S (6-7), M (7-8), L (8-9) Y XL (9-10). Al cubrir todos los espectros, cada usuario siempre tiene la talla que necesita. Para conocer la talla que debemos usar, lo mejor es probarse los guantes, teniendo en cuenta determinados factores:
En primer lugar, el material de los guantes: látex, nitrilo, vinilo o plástico, ya que uno de los factores clave que va a definir la talla de guante que debemos utilizar es su elasticidad: el guante debe quedar ajustado a la mano, pero sin oprimirla. En el caso de la lista dada, va en orden decreciente.
El látex es el más elástico de todos ellos, y por tanto, el que mayor comodidad y dexteridad aporta, se ajusta perfectamente a la mano y no produce fatiga, pero ya conocemos sus posibles contraindicaciones por anteriores artículos, como las alergias.
En este sentido, el nitrilo es el que más se le parece en propiedades, teniendo una muy buena elasticidad, sin llegar al nivel de la del látex. Por tanto, en principio, la talla que se usaría para un guante de látex, sería la misma que se usaría para uno de nitrilo.
Por otro lado, el vinilo tiene una elasticidad muy baja, por lo que llevarlo muy justo podría incrementar el riesgo de rotura, además de la opresión y sensación de fatiga. Suele ser conveniente utilizar una talla más que de la que se usa en nitrilo y látex. El vinilo sintético, sin embargo, presenta una buena elasticidad, por lo que no habría problema en utilizar la misma talla que la utilizada en látex y nitrilo.
Para terminar, el polietileno (comúnmente llamado plástico) tiene una elasticidad nula, y además, por lo general, los guantes suelen ser talla única, por lo que normalmente quedan holgados, lo cual hace que la sensación de fatiga sea nula.
Para consultar la comparativa de las propiedades generales de los guantes, podéis consultar nuestro siguiente artículo: Propiedades de los guantes
En segundo lugar, el entorno personal o laboral en la que vamos a desempeñar las tareas para las que nos pongamos los guantes, ya que un material no sirve para lo mismo que otro. Para tener una visión más detallada de estas tareas, nos remitimos a un artículo publicado el pasado Agosto: Tipo de guante según uso.
Por último, el gusto y comodidad personal también va a influir en el tallaje del guante que utilizamos, ya que una persona determinada puede sentirse más a gusto llevándolo más amplio que la talla que le correspondería, o al revés, bien ceñido. Por tanto, nos remitimos a lo dicho al comienzo del artículo: para conocer tu talla, lo mejor es probártelos.
Recuerda que si tienes alguna duda no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.