Una vez más, hemos acudido al certamen convocado por ANECORM, de enfermería coordinadora de Recursos Materiales, esta vez en la ciudad de Burgos, en el Museo de la Evolución Humana. Allí se han tratado temas como la Evidencia científica en la toma de decisiones, Seguridad clínica, ética en la adquisición, una segunda vida para el material, calidad, formación e investigación y la importancia clave de la enfermera de RRMM en los diferentes ámbitos.
Para este certamen, hemos acudido con la gama de productos más innovadores que hemos incorporado este año al catálogo de Celulosas Vascas: La gama Finessis de guantes de cirugía, Aegis y Zero, compuestos de un nuevo material, llamado FLEXYLON, exento de acelerantes y otros productos químicos utilizados en la fabricación convencional de guantes. Se trata de un elastómero de altas prestaciones, ultra-higiénico, de porosidad reducida, que, sin embargo, exhibe una excelente elasticidad y resistencia, preservando asimismo la seguridad en el uso.
Las ventajas que ofrece el guante Finessis Zero son las propiedades intrínsecas al material que lo convierten en el guante idóneo para minimizar al máximo el riesgo de reacciones alérgicas, tanto para el usuario, como para el paciente.
Por otro lado, esta tecnología de fabricación se ha combinado con la incorporación de un agente desinfectante en la formulación, obteniendo así un producto revolucionario destinado a ampliar los límites de la seguridad en el ámbito quirúrgico: el guante de cirugía Finessis Aegis.
Este guante se obtiene mediante una tecnología tricapa, empleando una estructura tipo “sándwich”, con dos capas de Flexylon (externa e interna), más una capa intermedia conteniendo la solución desinfectante, cuyo fin es neutralizar los agentes contaminantes en caso de pinchazo.
Su mecanismo es el siguiente: la solución desinfectante, localizada en compartimentos o celdillas en la capa intermedia, se concentra en el punto donde el objeto agresor ejerce la presión (agujas u otros objetos), liberándose al producirse la perforación. La descontaminación es instantánea, reduciendo en un 98% la carga viral transmitida, en comparación con el doble guante.
La solución desinfectante no está en contacto ni con la piel del cirujano ni con la del paciente, a menos que haya exposición a sangre, por lo tanto, la solución desinfectante solo actúa cuando es necesario, donde es necesario y en la cantidad necesaria.
Por otro lado, también hemos expuesto la gama Absolute, para mantener a los pacientes en posición prono durante las intervenciones quirúrgicas, de manera segura, confortable y con una reducción significativa de los efectos negativos del post-operatorio en el paciente.
Entre sus numerosos usos, destacan: Laminectomía, Cirugía lumbar y torácica, Hematología, Cirugía plástica, Ventilación ICU, Extracción de médula ósea y Post-Operatorio de Vitrectomía.
Celulosas Vascas, con más de 30 años de experiencia en el sector clínico-hospitalario, es el distribuidor oficial de estos productos en España, y pone a su disposición su equipo profesional para atenderle ante cualquier consulta relacionada.
Por último, queremos agradecer a los asistentes el tiempo invertido en nuestro stand, y comunicaros que a lo largo de esta semana iremos atendiendo todas vuestras consultas. Mientras tanto, si queréis ampliar la información sobre algunos de nuestros productos, como nuestra gama completa de guantes, de diferentes espesores, medidas, colores y usos. Podéis hacerlo pinchando en las imágenes, o, por los canales habituales (teléfono o email).
Guantes de examen:
Estériles para cirugía: