Como habréis podido ver en nuestras Redes Sociales, este año tenemos un árbol de navidad un tanto especial. Aunque en el sector Sanitario la composición del árbol hecho con guantes no sea una novedad, hemos querido tomar esta idea dándole una vuelta: usando guantes de nitrilo en vez de los habituales de látex, utilizados por su elasticidad; y además, algo que hasta ahora no se había hecho, por la falta de este guante en el mercado, en color negro.
Tras incorporar al mercado el guante de nitrilo AachenFeel Premium en negro, del que podéis informaros con más profundidad en este artículo, pensamos que no había mejor ocasión para ponerlo a prueba que esta. Como sabéis, la fecha en que subimos la foto fue el día 28 de noviembre, y a día de hoy, dos semanas después, el árbol permanece exactamente igual.
¿El secreto? La calidad. Este pequeño experimento nos demuestra que el guante es impermeable, que no pierde esa capacidad con el tiempo, y además, que es muy elástico, lo cual hace que el guante no oprima y sea más cómodo para el usuario, además de aportar una mayor dexteridad. Otro dato a tener en cuenta es que, como se puede observar, el guante no pierde color a pesar de estar hinchado, gracias a su mayor espesor.
Garantizar estos niveles de calidad sólo es posible gracias, por un lado, a las alianzas con proveedores internacionales de primer nivel; y por otro, a la importancia que le damos a las especificaciones de fabricación y controles de calidad, además de la propia capacidad innovación en los productos.
Iremos observando la evolución de nuestro original árbol de Navidad. Y vosotros, ¿cuánto creéis que va a durar?
***
Cómo se hizo
El árbol es muy sencillo de hacer, así que si os queréis animar, os damos unos consejos para que podáis hacerlo.
- En primer lugar, la estructura. En nuestro caso utilizamos cosas que teníamos por el almacén: tres palos de escoba, atados entre sí con una brida haciendo un cono, con una base de cartón, para evitar que se muevan. Después, para poder atar los guantes, pusimos unas filas de cinta de embalar siguiendo la circunferencia de nuestro cono en diferentes alturas.
- Inflar los guantes y cerrarlos con nudos, como si fueran globos. Este paso requiere un poco de paciencia, ¡aunque todo depende de lo tupido que se quiera el árbol!
- A continuación, pasamos a ir colocando los guantes donde nos parezca. En nuestro caso, utilizamos cinta de embalar para hacerlo, pero también podéis usar hilo, lana, cuerdas, etc.
4. Por último, decorar el árbol como más os guste.