En el post de hoy vamos a mirarnos un poquito el ombligo, ya que, nos hemos dado cuenta de algo que, tal vez por costumbre, no habíamos puesto en valor hasta ahora, como es nuestra zona de ocio de la última planta de nuestras instalaciones.
A pesar de que esta filosofía de empresa llamada Work&Play, lleva varios años en marcha, no fue hasta 2010 cuando empezó a conocerse mejor, pero nosotros ya llevábamos algunos años haciéndolo, y aprovechamos la ocasión con la construcción de nuestro nuevo edificio en 2008 para llevar a cabo las ideas que teníamos en la cabeza.
Esta actitud empresarial surgió en la zona referente mundial de innovación, Sillicon Valley, en empresas tan punteras como Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Intel, Yahoo, Apple o Ebay, con el fin de mejorar la productividad de los trabajadores. Al leer los nombres de estas empresas, tal vez se os hayan venido a la cabeza esos espacios de ocio que se mezclan con los de trabajo, que suelen salir de vez en cuando en los noticiarios. Además de ser un plus en las condiciones trabajo, también han demostrado que fomenta la sensación de pertenencia a la corporación, la efectividad, la concentración, la creatividad, la motivación, etc.
Por eso, con el título del artículo de hoy queremos hacer un guiño, salvando las distancias, al también llamado Valle del Silicio, para hacer ver que no hace falta irse tan lejos para encontrar empresas que hacen las cosas de una manera diferente.
Como podéis ver por las fotos, también tenemos una zona de sofás con una televisión y una zona de mesas que es dónde comemos, tomamos el café y recibimos a los clientes. Al estar emplazados en el barrio de Boroa de Amorebieta, también podemos salir a pasear y disfrutar de los paisajes, cuando la lluvia nos lo permite.
Ni qué decir tiene que estáis todos invitados a pasaros un día por aquí y echar una partida al billar, ping-pong, futbolín o a los dardos.
Me alegro de que haya empresas con esa filosofía. Ojalá que muchas sigan esos pasos y abandonen la errónea idea de que de esta manera los trabajadores pierden el tiempo; es una forma de fomentar su productividad, cuanto más cómodas y a gusto se encuentren las personas, mejores resultados. Bravo por quienes cuidan a sus empleados.