Tras 2 años sin poder asistir a la feria referente mundial del sector sanitario, debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19, por fin hemos podido regresar. Del 15 al 18 de noviembre de 2021, se celebraron de forma híbrida (presencial-virtual) las ferias MEDICA y COMPAMED, plataformas de información y comunicación líderes en el mundo para la industria médica, presentando una gran cantidad de innovaciones.
A pesar de que, comparando con la última edición presencial en 2019, la participación ha caído considerablemente, el balance de la organización de la feria ha sido positivo, ya que han superado sus expectativas con creces. Y es que este año han acudido 46.000 visitantes de 150 países y 3.033 expositores. En 2019, que además fue un año de record de participación, hubo 5.500 stands de 69 países y 121.000 visitantes de 170 países. Es obvio que ambos años no pueden compararse ente sí, puesto que la coyuntura socio-sanitaria ha cambiado radicalmente, así como el carácter híbrido de la feria y las conferencias, que además han propiciado unos debates más interesantes, si cabe, relacionados con los hallazgos obtenidos hasta la fecha durante la gestión de la pandemia.
Las webs de MEDICA y COMPAMED incluyeron una serie de eventos online, en combinación con los eventos presenciales de las ferias comerciales. Esto permitió a los visitantes y/o usuarios acceder a transmisiones en directo para ver los programas escénicos de todos los foros de expertos que se habían integrado en las ferias. La implementación de nuevos enfoques terapéuticos y conceptos de atención fueron temas recurrentes en muchas de estas charlas y conferencias. En consonancia con estos temas, los expositores ofrecieron muchas innovaciones para el campo clínico y ambulatorio.
Nosotros, en nuestro incansable afán de encontrar productos y soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, pudimos imbuirnos de todo este ambiente y mantenernos al día de las últimas novedades y productos del sector, que esperamos poder trasladaros en nuestras habituales ampliaciones de nuestro catálogo de productos