Como no nos cansamos de repetir, una de nuestras máximas es la mejora continua: permanentemente estamos pensando cómo mejorar un producto, un proceso, un servicio… y esta vez le ha llegado el turno a nuestros guantes desechables de nitrilo Aachen.
Primero comenzamos mejorando la calidad, consiguiendo mejorar el AQL de 1.0 a 0.65 , que como ya sabéis —y si no, podéis refrescar la memoria en este artículo—, según la Norma ISO 2859-1 se consigue analizando una muestra representativa de todo el lote, de la que, en función del AQL que se quiera conseguir, solamente un número concreto de guantes pueden presentar defectos para que ese lote sea aceptado. En nuestro caso, de la muestra de 500 guantes representativa de todo el lote de más de 500.000 unidades, sólo 7 guantes (un 1,4%) pueden presentar defectos, con 8 habría que rechazar el lote completo. O lo que es lo mismo, en 5 estuches de 100 unidades, sólo 7 podrían presentar algún defecto, podríamos decir que 1 por estuche (1,4 concretamente, pero al no poder fraccionar los guantes, no es fácil hacer una comparación por estuche).
Después, pensamos que tal vez también se podían hacer unas mejoras en el packaging, o mejor dicho, en su usabilidad, que aunque ya considerábamos que por la tipografía y tamaño de los tallajes no inducíamos a error a los usuarios, sí que pensamos que podía ser de ayuda establecer unos códigos de color por talla para facilitar, aún más, sobre todo a los usuarios del sector sanitario, la identificación del guante más adecuado a sus características físicas.
¿Y qué más podíamos hacer? Pues incluir en el propio estuche un Folleto informativo, que aunque para tener una información completa y exhaustiva de los guantes ponemos a disposición de todos nuestros clientes las fichas técnicas, consideramos que es muy útil y práctico tener la información más relevante de manera muy resumida en el propio estuche, sobre todo en lo relativo a normativas y certificados del guante.
Y estas ideas nos han gustado tanto y están teniendo tan buena acogida, que hemos decidido hacerlas extensibles al resto de guantes, incorporando el código de color para las tallas de los guantes destinados a uso sanitario (látex Aachen, nitrilo AachenFeel); y el folleto informativo en la gama completa, los cuales os irán llegando con los cambios progresivamente.
Continuaremos intentando no perder el ritmo de la rueda de mejora continua que seguimos, y ofreceros siempre, valga la redundancia, lo mejor.